domingo, 30 de agosto de 2009

Información de la Entidad

Categoría del municipio: 6
Nivel del Hospital: 1
Tipo de entidad: pública.

Misión

El hospital San Antonio del Municipio de Herveo Tolima es una empresa social del estado, que tiene como misión prestar servicios de salud de primer nivel. Realiza sus actividades con calidad, sentido humano, ética e integridad, dentro de un marco de vocación de servicio a la comunidad. Razón por la cual su esfuerzo económico está regido por la eficiencia, eficacia y efectividad dentro del proceso administrativo que le permita asegurar su sostenibilidad y sustentabilidad dentro de la región.

Visión

Para el año 2012 el Hospital San Antonio del Municipio de Herveo Tolima será reconocido por la excelencia y la calidad en la prestación de los servicios de salud a nivel nacional y como un modelo de servicio público dirigido a la comunidad.

Principios

· Filosófico: prevalecerá en todas nuestras acciones la contribución al mejoramiento de las condiciones de vida del cliente interno y externo.
· De operación: acciones sistemáticas, articuladas y dinámicas para lograr eficacia y calidad en la prestación de nuestros servicios.
· Relaciones con los actores sociales dentro de un marco de mejoramiento continuo.
· Ejecución de programas y proyectos bajo los principios de eficiencia, eficacia y efectividad.
· Gerencia Pública Moderna, participativa, autogestionaria y emprendedora.
· El trabajo en equipo como motor del desarrollo de la institución.
· La calidad como filosofía fundamental del trabajo.

Objetivos Institucionales

El Hospital San Antonio empresa social del estado cumplirá con los siguientes objetivos:
1. Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas para tal fin.
2. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que el Hospital San Antonio empresa social del estado, pueda ofrecer, de acuerdo a su desarrollo y recursos disponibles.
3. Garantizar mediante una Gerencia Pública Moderna basada en la gestión, una rentabilidad social y financiera.
4. Satisfacer las necesidades de la comunidad, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
5. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la Ley y los reglamentos, para cumplir con los pactos de transparencia establecidos por la normatividad.

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